PLAN DE ESTUDIO
1° AÑO: Pedagogía
UCCV Sociología
Administración General
Administración I
Sistema de Información contable I
Construcción de ciudadanía
Historia económica
Matemática
Práctica Docente I
2° AÑO: Instituciones educativas
Didáctica y curriculum
Psicología y educación
Administración II
Sistema de información contable II
Derecho I
Estadística aplicada
Didáctica de la Administración I
Práctica Docente II
3° AÑO: Historia y política de la educación argentina
Filosofía
Metodología de la Investigación
Administración III
Sistema de Información Contable III
Práctica Impositiva y laboral
Derecho II
Didáctica de la Administración II
Sujetos de la educación secundaria
Práctica docente III
Producción de Recursos didácticos I
4° AÑO: Etica y trabajo docente
ESI
UCCV – Comunicación social
Administración IV
Gestión organizacional
Matemática financiera
Prácticas de investigación
Práctica docente IV: Residencia
Producción de recursos didácticos II
CAMPO LABORAL
El/la profesor/a debe estar en condiciones de generar acciones y situaciones de enseñanza que atiendan tanto las necesidades de aprendizaje como a los contextos sociales, históricos, lingüísticos y culturales que conforman la realidad provincial. Por todo ello, se piensa en un/una profesor/a que:
- Se apasione con la tarea de enseñar promoviendo el deseo de aprender.
- Disponga de principios organizadores para seleccionar, relacionar, reelaborar y construir saberes a partir de reconocer las múltiples experiencias sociales que les otorgan sentido.
- Manifieste una actitud de responsabilidad y compromiso para plantear y analizar problemas relativos a la enseñanza y a la organización escolar en el marco de la educación obligatoria, favoreciendo la inclusión social y educativa, sosteniendo la calidad.
- Atienda a la construcción de conocimientos situacionales propiciando la recreación del saber.
- Trabaje habilitando diferentes lenguajes y que este sea un elemento de reflexión para enriquecer la comunicación.
- Esté dispuesto/a a los cambios y a transitar la incertidumbre como una característica de esta época, dueño/a de sus propios procesos de reflexión, de indagación y autocrítica.
- Comprenda la sexualidad como un modo de estar y ser en el mundo, desde una perspectiva compleja integrada por aspectos sociales, psicológicos, afectivos, éticos, biológicos, históricos y culturales.
- Posibilite la construcción de propuestas de enseñanza que contemplen los diferentes modos de aprender, comprender, hacer y sentir de los sujetos, generando propuestas pedagógicas que valoren y atiendan las diferencias.
- Conforme redes de trabajo entre colegas de la propia institución, de otras instituciones educativas y con distintas organizaciones y asociaciones de la comunidad, incursionando en las nuevas formas de trabajo colaborativo que posibilitan transformar la realidad y sostener en la práctica cotidiana ´el arte de vivir con otros´.
- Sostenga el respeto por las identidades múltiples, por las diferencias personales, interculturales y de género, proponiendo el diálogo como estrategia de trabajo pedagógico.
- Comprenda la sexualidad como un modo de estar y ser en el mundo, desde una perspectiva compleja integrada por aspectos sociales, psicológicos, afectivos éticos y biológicos.
- Sea capaz de valorar y poner en práctica el real significado del hombre como sujeto responsable en su accionar en el contexto económico, político y ambiental.
- Incorpore en la práctica propuestas que respondan a distintos escenarios educativos, promueva la organización y participación en congresos, foros, viajes educativos, espacios virtuales, entre otros.
- Desde un marco ético y proactivo, genere y diseñe trabajos de campo en organizaciones del medio, observando, indagando, analizando e interviniendo sobre esa realidad.
- Utilice las TIC, aplicativos y software específicos de diversos organismos públicos y privados, para los procesos gestionales, enmarcando sus prácticas en las problemáticas y particularidades del contexto.
-
Diseñe, implemente y ponga en práctica procedimientos contables y de control que permitan evaluar e interpretar situaciones patrimoniales, económicas y financieras en un marco de posibles decisiones.
Espacio Curricular – 1º año | Docente |
CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA | FERREYRA, MARÍA JOSÉ |
MATEMÁTICA | CHAPERO, MARÍA VIRGINIA |
PEDAGOGÍA | GÓMEZ, MIGUEL ÁNGEL |
UCCV (SOCIOLOGÍA) | GÓMEZ, MIGUEL ÁNGEL |
PRÁCTICA DOCENTE | GÓMEZ, MIGUEL ÁNGEL / WEKID ROSA ESTHER |
HISTORIA ECONÓMICA | PIGHIN, WALTER LIONEL |
ADMINISTRACIÓN GENERAL | ROSSA, CAROLINA |
SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE I | WEKID, ROSA E |
ADMINISTRACIÓN I | WEKID, ROSA E |
Espacio Curricular – 2º año | Docente |
INSTITUCIONES EDUCATIVAS | GOMEZ, MIGUEL ANGEL |
DIDACTICA Y CURRÍCULUM | REPETTO, CAROLINA |
PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN | BASILUK, NANCY |
ADMINISTRACIÓN II | CORCHUELO DE LA PEÑA AGNES |
SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE II | WEKID, ROSA ESTHER |
DERECHO I | BAZAN, JÉSICA |
ECONOMÍA | MARTÍNEZ, SOLEDAD |
ESTADÍSTICA APLICADA | CHAPERO, MARÍA VIRGINIA |
DIDÁCTICA DE LA ADMINISTRACIÓN I | ROSSA, CAROLINA |
PRACTICA DOCENTE II | GOMEZ MIGUEL A /CRISTALDO SANDRA |
Espacio curricular 3ero | Docentes |
HISTORIA Y POLITICA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA | BASILUK, NANCY |
FILOSOFIA | FERREYRA, MARÍA JOSE |
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN | FERREYRA, MARÍA JOSE |
ADMINISTRACIÓN III | MARTINEZ, SOLEDAD |
SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE III | WEKID, ROSA E |
PRÁCTICA IMPOSITIVA LABORAL | WEKID, ROSA E |
DERECHO II | ALFIERI, JULIA |
DIDÁCTICA DE LA ASMINISTRACIÓN II | ORELLANO YANINA |
SUJETOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA | BASILUK, NANCY |
PRÁCTICA DOCENTE III | MARTINEZ, SOLEDAD / BASILUK NANCY |
PRODUCCIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS | SAUCEDO, CECILIA |
Espacio curricular 4to año | Docentes |
ETICA Y TRABAJO DOCENTE | GOMEZ, MIGUEL A |
EDUCACION SEXUAL INTEGRAL | WEKID MARIA CRISTINA |
UCCV- COMUNICACIÓN SOCIAL | KEES, MARIANA |
ADMINISTRACIÓN IV | MARTINEZ, SOLEDAD |
GESTION ORGANIZACIONAL | LACOMBE, VERÓNICA |
MATEMATICA FINANCIERA | SAUCEDO, CECILIA |
PRÁCTICA DE INVESTIGACIÓN | CORCHUELO DE LA PEÑA, AGNES /SAUCEDO CECILIA |
PRÁCTICA DOCENTE IV / RESIDENCIA | ROSSA, CAROLINA /FERREYRA MA JOSÉ |
PRODUCCIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS II | SARRAMONA GRACIELA |
UDI | ARROYO, RICARDO |
Plan de estudios