Profesorado de Educación secundaria en Ciencias de la Administración /Plan 2090/15

PLAN DE ESTUDIO
1° AÑO:
Pedagogía
UCCV Sociología
Administración General
Administración I
Sistema de Información contable I
Construcción de ciudadanía
Historia económica
Matemática
Práctica Docente I
2° AÑO: Instituciones educativas
Didáctica y curriculum
Psicología y educación
Administración II
Sistema de información contable II
Derecho I
Estadística aplicada
Didáctica de la Administración I
Práctica Docente II
3° AÑO: Historia y política de la educación argentina
Filosofía
Metodología de la Investigación
Administración III
Sistema de Información Contable III
Práctica Impositiva y laboral
Derecho II
Didáctica de la Administración II
Sujetos de la educación secundaria
Práctica docente III
Producción de Recursos didácticos I
4° AÑO: Etica y trabajo docente
ESI
UCCV – Comunicación social
Administración IV
Gestión organizacional
Matemática financiera
Prácticas de investigación
Práctica docente IV: Residencia
Producción de recursos didácticos II

CAMPO LABORAL

El/la profesor/a debe estar en condiciones de generar acciones y situaciones de enseñanza que atiendan tanto las necesidades de aprendizaje como a los contextos sociales, históricos, lingüísticos y culturales que conforman la realidad provincial. Por todo ello, se piensa en un/una profesor/a que:

  • Se apasione con la tarea de enseñar promoviendo el deseo de aprender.
  • Disponga de principios organizadores para seleccionar, relacionar, reelaborar y  construir saberes a partir de reconocer las múltiples experiencias sociales que les otorgan sentido.
  • Manifieste una actitud de responsabilidad y compromiso para plantear y analizar problemas relativos a la enseñanza y a la organización escolar en el marco de la educación obligatoria, favoreciendo la inclusión social y educativa, sosteniendo la calidad.
  • Atienda a la construcción de conocimientos situacionales propiciando la recreación del saber.
  • Trabaje habilitando diferentes lenguajes y que este sea un elemento de reflexión para enriquecer la comunicación.
  • Esté dispuesto/a a los cambios y a transitar la incertidumbre como una característica de esta época, dueño/a de sus propios procesos de reflexión, de indagación y autocrítica.
  • Comprenda la sexualidad como un modo de estar y ser en el mundo, desde una perspectiva compleja integrada por aspectos sociales, psicológicos, afectivos, éticos, biológicos, históricos y culturales.
  • Posibilite la construcción de propuestas de enseñanza que contemplen los diferentes modos de aprender, comprender, hacer y sentir de los sujetos, generando propuestas pedagógicas que valoren y atiendan las diferencias.
  • Conforme redes de trabajo entre colegas de la propia institución, de otras instituciones educativas y con distintas organizaciones y asociaciones de la comunidad, incursionando en las nuevas formas de trabajo colaborativo que posibilitan transformar la realidad y sostener en la práctica cotidiana ´el arte de vivir con otros´.
  • Sostenga el respeto por las identidades múltiples, por las diferencias personales, interculturales y de género, proponiendo el diálogo como estrategia de trabajo pedagógico.
  • Comprenda la sexualidad como un modo de estar y ser en el mundo, desde una perspectiva compleja integrada por aspectos sociales, psicológicos, afectivos éticos y biológicos.
  • Sea capaz de valorar y poner en práctica el real significado del hombre como sujeto responsable en su accionar en el contexto económico, político y ambiental.
  • Incorpore en la práctica propuestas que respondan a distintos escenarios educativos, promueva la organización y participación en congresos, foros, viajes educativos, espacios virtuales, entre otros.
  • Desde un marco ético y proactivo, genere y diseñe trabajos de campo en organizaciones del medio, observando, indagando, analizando e interviniendo sobre esa realidad.
  • Utilice las TIC, aplicativos y software específicos de diversos organismos públicos y privados, para los procesos gestionales, enmarcando sus prácticas en las problemáticas y particularidades del contexto.
  • Diseñe, implemente y ponga en práctica procedimientos contables y de control que permitan evaluar e interpretar situaciones patrimoniales, económicas y financieras en un marco de posibles decisiones.


 

Espacio Curricular – 1º año Docente
CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA FERREYRA, MARÍA JOSÉ
MATEMÁTICA CHAPERO, MARÍA VIRGINIA
 PEDAGOGÍA GÓMEZ, MIGUEL ÁNGEL
 UCCV (SOCIOLOGÍA) GÓMEZ, MIGUEL ÁNGEL
 PRÁCTICA DOCENTE GÓMEZ, MIGUEL ÁNGEL / WEKID ROSA ESTHER
 HISTORIA ECONÓMICA PIGHIN, WALTER LIONEL
 ADMINISTRACIÓN GENERAL ROSSA, CAROLINA
 SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE I WEKID, ROSA E
 ADMINISTRACIÓN I WEKID, ROSA E
 Espacio Curricular – 2º año Docente
 INSTITUCIONES EDUCATIVAS GOMEZ, MIGUEL ANGEL
 DIDACTICA Y CURRÍCULUM REPETTO, CAROLINA
PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN BASILUK, NANCY
ADMINISTRACIÓN II CORCHUELO DE LA PEÑA  AGNES
 SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE II WEKID, ROSA ESTHER
 DERECHO I  BAZAN, JÉSICA
ECONOMÍA MARTÍNEZ, SOLEDAD
 ESTADÍSTICA APLICADA CHAPERO, MARÍA VIRGINIA
DIDÁCTICA DE LA ADMINISTRACIÓN I ROSSA, CAROLINA
PRACTICA DOCENTE II GOMEZ MIGUEL A /CRISTALDO SANDRA
Espacio curricular 3ero  Docentes
HISTORIA Y POLITICA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA BASILUK, NANCY
FILOSOFIA FERREYRA, MARÍA JOSE
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN FERREYRA, MARÍA JOSE
ADMINISTRACIÓN III MARTINEZ, SOLEDAD
SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE III WEKID, ROSA E
PRÁCTICA IMPOSITIVA LABORAL WEKID, ROSA E
DERECHO II ALFIERI, JULIA
DIDÁCTICA DE LA ASMINISTRACIÓN II ORELLANO YANINA
SUJETOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA BASILUK, NANCY
PRÁCTICA DOCENTE III MARTINEZ, SOLEDAD / BASILUK NANCY
PRODUCCIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS SAUCEDO, CECILIA
Espacio curricular 4to año Docentes
ETICA Y TRABAJO DOCENTE GOMEZ, MIGUEL A
EDUCACION SEXUAL INTEGRAL WEKID MARIA CRISTINA
UCCV- COMUNICACIÓN SOCIAL KEES, MARIANA
ADMINISTRACIÓN IV MARTINEZ, SOLEDAD
GESTION ORGANIZACIONAL LACOMBE, VERÓNICA
MATEMATICA FINANCIERA SAUCEDO, CECILIA
PRÁCTICA DE INVESTIGACIÓN CORCHUELO DE LA PEÑA, AGNES /SAUCEDO CECILIA
PRÁCTICA DOCENTE IV / RESIDENCIA ROSSA, CAROLINA /FERREYRA MA JOSÉ
PRODUCCIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS II SARRAMONA GRACIELA
UDI ARROYO, RICARDO

Plan de estudios

Administracion Pública