Nuestra Comunidad

Resultado de imagen para vera santa fe mapa                                                         Resultado de imagen para vera santa fe mapa

Departamento Vera, en la Provincia de Santa Fe.               La ciudad de Vera, en el Departamento

Vera es un municipio del departamento Veraprovincia de Santa FeArgentina. La ciudad es la cabecera de dicho departamento y dista 256 km al norte de la capital de la provincia, a 705 al norte de Buenos Aires, sobre la RN 11, a la altura del km 722.

En sus comienzos se llamó La Curva, por una desviación que hacía el ferrocarril en la zona. Sus primeros habitantes, luego de una intervención contra los habitantes originarios del lugar, fueron changarines y comerciantes surgidos alrededor de las vías del tren.

En 1892, el terrateniente del lugar Eugenio Alemán, presenta los planos para la fundación de un pueblo, la cual es aprobada por el gobernador Dr. Cafferatta con fecha 23 de junio de 1892. Al trazado original se le adhirieron terrenos donados por Luciano Leiva al sur y de Arronga al este. La localidad tuvo varios nombres: La Curva, Jobson, Jobson Vera, Gobernador Vera y finalmente Vera.

El 18 de enero de 1894 se crea la comunca, y el 24 de junio de 1954 el Municipio, siendo en ese momento Presidente de la comuna el Sr. Jose Garcia Blasco transformándose en primer Intendente del nuevo municipio y el primer Comisario Mayor de la Ciudad fue el Sr. Carlos Cañete que en esa época administró la justicia en la ciudad.

Cuenta con 20.509 habitantes (INDEC2010), lo que representa un incremento del 7% frente a los 17.825 habitantes (INDEC2001) del censo anterior.