Historia –

El actual COLEGIO SUPERIOR Nº 42 » Dr. AGUSTIN LUIS ROSSI», nació como establecimiento privado, funcionando en dicho carácter desde el 02 de Abril de 1955 hasta el 20 de Mayo de 1959 con el nombre de Instituto Jobson.

A partir del 20 de Mayo de 1959, por LEY NACIONAL Nº 14537 se oficializa con la denominación de COLEGIO NACIONAL MIXTO con el objetivo de formar bachilleres.
    El 21 de Mayo de 1990 el establecimiento se convierte en UNIDAD ACADÉMICA al anexarle el 1º año de NIVEL TERCIARIO de la carrera de «Técnico Superior en Producción Agrícola-Ganadera«, bajo RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 429/90 de NACION que fue solicitada como » Carrera de Término» para poder cambiar por otra, respondiendo a las demandas de la zona. En esta oportunidad adopta la denominación de COLEGIO NACIONAL SUPERIOR «DR. AGUSTIN LUIS ROSSI», convirtiéndose en Unidad Académica.

Luego por Ley Provincial Nº 11158 es transferido a la jurisdicción Santa Fe el 24 de Marzo de 1994.

Como estaba previsto, el 10 de Abril de 1995, las horas de la carrera técnica antes mencionada, pasan a una nueva:»Profesorado de nivel Pre-Primario» (Plan de estudio Dcto. 830/86), siendo su última cohorte en el año 2002.

Desde el año 2003 se ofrecen carreras técnicas dependientes del INET, pertenecientes al Plan 3010/02, títulos con reconocimiento nacional: «Técnico superior en gestión de las Organizaciones» incorporándose al año siguiente las ofertas «Técnico superior en Administración de Empresas», «Técnico superior en informática aplicada» y «Programado en sistemas administrativos» respondiendo a un plan institucional de retención e inclusión.

Desde 2015 se incorpora nuevamente una carrera de Formación Docente «Profesorado de Educación secundaria en Administración», pasando a ser Instituto superior de formación mixta (formación técnica y docente).

En el año 2016 se plantea desde el instituto la necesidad de nuevas oportunidades  y la de no saturar el mercado laboral, brindando la oferta «Técnica superior en gestión de las organizaciones – Plan 378/15», con el cierre la Técnica superior en Administración pública. Progresivamente se llevó adelante el cambio curricular, atendiendo a las necesidades de formación de Vera  y zona. La oferta educativa de formación técnica es «Técnica superior en Análisis funcional de sistemas informáticos» – PLan 2120/15 y «Técnico superior en Administración pública»- Plan 1226/15.

Año 2017, siguiendo con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades que respondan a las necesidades del mercado laboral de Vera y zona, se plantea la posibilidad de ofrecer la formación «Técnico Superior en Administración Pública – Plan 1226/15» atendiendo a los ejes de la política provincial de tener mano de obra especializada. Y siendo que este oferta solo está presente en dos localidades de la Provincia de Santa Fe. Al mismo tiempo, luego de un trabajo continuo con las escuelas secundarias, se solicita la apertura  del profesorado de Educación Secundaria en Geografía, como modalidad cíclica.

En el año 2018, se abre la carrera «Técnico Superior en Administración Pública – Plan 1226/15», con una matrícula de 200 alumnos aproximadamente, sosteniendo las horas institucionales y los perfiles necesarios, a través del cambio curricular con la carrera «Técnica superior en gestión de las organizaciones – Plan 378/15″. En el año 2019 con una matrícula similar, se solicita otra división para primer año, otorgada en el mes de junio del corriente.

Luego de varios informes y análisis de horas, perfiles necesarios, en el año 2020 se ofrece la Carrera Profesora de Educación Secundaria en Geografía – Plan 2090/15».