Técnico Superior en Administración Pública /Plan 1226/15

ESPACIOS CURRICULARES:
1° AÑO: Política, sociedad y estado MATERIA
Ética y responsabilidad SEMINARIO
Administración Púbica I MATERIA
Economía local, regional y global MATERIA
Comunicación social e institucional TALLER
Práctica profesionalizantes I TALLER
2° AÑO: Procesos políticos económicos y el mundo del trabajo actual SEMINARIO
Problemáticas socioculturales contemporáneas TALLER
Administración Pública II MATERIA
Políticas públicas, planeamientos estratégico y desarrollo local SEMINARIO
Derecho administrativo MATERIA
Teoría y desarrollo de las organizaciones MATERIA
Práctica profesionalizantes II TALLER
3 AÑO: Gestión pública TALLER
Administración financiera y bancaria TALLER
Metodología de la investigación social TALLER
Tecnologías informáticas para la gestión TALLER
Práctica Profesionalizantes III TALLER

CAMPO LABORAL:
El Técnico Superior en Administración Pública estará capacitado para participar en la gestión del organismo teniendo en cuenta la interpretación de las políticas generales del Estado, reflejadas en el plan de gobierno, propendiendo al desarrollo local y regional en el
marco del Estado de derecho. Participará en la puesta en marcha del plan de gobierno del organismo teniendo en cuenta los siguientes ejes transversales:

  • Gestión inter e intra organizacional promoviendo espacios de participación comunitaria.
  • Planificación, ejecución y control de procesos administrativos articuladamente con los distintos sectores de la organización.
  • Desarrollo de su capacidad de liderazgo y comunicación, negociación y emprendimiento, creatividad y trabajo en equipo.

El egresado de la carrera de Técnico Superior en Administración Pública podrá aplicar su conocimiento y capacidad en organismos de los ámbitos nacional, provincial, municipal, comunal y Organizaciones de la Sociedad Civil.
El egresado contará con las competencias necesarias para llevar adelante tareas vinculadas con la gestión de políticas, planes, programas y proyectos; el asesoramiento técnico, la capacitación y la promoción de espacios de participación comunitaria.
En este sentido estará formado para la utilización, con fundamento, de modelos conceptuales, instrumentos legales y técnicos que apunten a una gestión eficiente y eficaz que tenga como fin la mejora de la gestión estatal. Generará espacios de trabajo intersectorial, de participación comunitaria y ciudadana que promuevan el desarrollo socio productivo y cultural de su ámbito de pertenencia.